Salvador Montó nace en Valencia, España.
Después de finalizar sus estudios en la Universidad de Valencia, comienza como pintor a realizar sus primeras exposiciones en salas municipales y corporativas de diferentes localidades.
Es, en 1992, año en el que decide presentarse a concursos de pintura, cuando su carrera da un giro al obtener la "Medalla de Plata" del Certamen Nacional de Pintura de Salamanca y en ese momento es cuando decide dedicarse de manera profesional a la pintura.
Ese mismo año, expone de manera individual en la Galería Alfama (Madrid), con el privilegio de que los Duques de Alba adquieren una de sus obras. Desde su primera exposición individual de 1992 en Madrid, hasta la actualidad, ha expuesto de modo regular en las principales ciudades españolas, como Madrid, Gijón, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Logroño, Sevilla, Córdoba y Valencia y también individualmente en otras ciudades como Milán, Brescia y Bruselas. En cuanto a exposiciones colectivas, ha expuesto en diferentes ocasiones con artistas de la talla de Equipo Crónica, Canogar, Feito, Redondela, Bárjola, Tapies, Urculo, Sicilia, Ciria, Chirino, Chillida o López-García, entre otros.
Su trabajo internacional comienza en 1995, cuando junto con otros cuatro artistas expone en Miami (USA). En años posteriores, expone colectivamente y también en ferias de arte en Londres, Estrasburgo, Siegen, Buenos Aires, Miami, Berlín, Hamburgo, Roma, Milán, Gante, Innsbruck, Cracovia, Verona, Parma y Bruselas.
En los años siguientes, participa en los más importantes certámenes de pintura, tanto nacionales como internacionales, y obteniendo el Primer Premio en 7 de ellos, además de otros premios y numerosas Menciones de Honor y Diplomas. También ha obtenido la "Medalla de Honor BMW" del prestigioso certamen de pintura BMW, en los años 1993, 1996, 2000 y 2002.
En el verano de 2001 y por invitación de su presidente D. Felipe Garin, residió en Roma, en uno de los estudios de la Academia de España, profundizando tanto estilísticamente como temáticamente en sus trabajos sobre Italia.
En 1998 y 2006, se publican dos monografías sobre el trabajo de Salvador Montó, "El paisaje interior" y "New York works".
Entre otras actividades artísticas, también ha realizado trabajos de diseño teatral, diseño de escultura pública y publicidad. Actualmente continua con su vida artística.